lunes, 17 de noviembre de 2014

Seminario: sesión 1ª, evaluación inicial.

Buenas tardes y bienvenidos al seminario del centro titulado: 

APLICACIONES GOOGLE 

Y RECURSOS PDI


Hoy realizaremos una pequeña presentación sobre los contenidos del seminario, haremos una evaluación inicial y explicaremos las tareas correspondientes a la sesión. 

Espero que este seminario sea muy productivo y satisfaga vuestras expectativas. Para ello, no dudéis en preguntar las dudas que os surjan.

Como ya os hemos contado cómo funciona este seminario, vamos a realizar un pequeño cuestionario para conocer los conocimientos previos sobre los blogs.

Ahora vamos con las tareas de trabajo personal:

La primera consiste en dar de alta tu cuenta de correo en Gmail, que necesitaremos para crear más adelante nuestro blog en Blogger. Para hacer esto te aconsejamos que veas este vídeo:



La segunda consiste en visitar el blog TIC del centro, en su página de seminario, donde encontraréis toda la información
Para ello abre el navegador de internet (Internet, explorer, Mozilla, Google Chrome, etc) y escribe en la barra de direcciones: colontic.blogspot.com
Aparecerá la página principal del blog. Busca en la parte superior el apartado SEMINARIO y haz clic sobre él. Aparecerán solo las entradas referentes al seminario.

La tercera consiste en visitar webs y blogs interesantes para el tema que nos ocupa. Os servirán de ejemplos de usos educativos de los blogs:

http://cedec.ite.educacion.es/es/infantil-y-primaria
http://www.educacontic.es/blog/premios-espiral-los-mejores-blogs-educativos

De forma voluntaria os recomiendo registraros en la red social Pinterest, donde también encontraréis información sobre blogs y recursos TIC.

0 comentarios:

Publicar un comentario