miércoles, 4 de febrero de 2015

Seminario: sesión 7ª. Rediseñar el blog.

¡Buenas tardes!

Ahora que ya sabemos los aspectos más importantes de la creación entradas es un buen momento para volver a fijarnos en la apariencia que tiene nuestro blog, porque seguro que se nos ocurren cambios que nos apetece hacerle. Así que vamos a ver si le damos un cambio a su apariencia.

Pero antes de empezar nos conviene crear una copia de seguridad del blog tal y como está ahora, para evitar que si por algún motivo se nos estropea, podamos volver a cargarla y no tener que hacer el blog desde cero. Para esto tenemos que entrar en nuestro blog, en el apartado PLANTILLA. Después, ir al botón Crear/Restablecer copia de seguridad y hacer clic en el botón naranja que dice Descargar plantilla completa.

El archivo que se descargará será la copia de seguridad de la plantilla de tu blog. Es importante guardarlo bien y tenerlo actualizado cuando vayas a realizar cambios en la plantilla.

La primera tarea de trabajo personal será descargar la copia de seguridad de la plantilla de tu blog.

Este archivo que contiene tu plantilla se puede restablecer, haciendo clic en el botón Crear/Restablecer copia de seguridad, después botón seleccionar archivo y por último, subir. El blog volverá a verse tal y como lo descargaste en la copia de seguridad. 

¡Siempre viene bien tener la seguridad de un respaldo por si algo sale mal!

Ahora sí, podéis entrar en el Diseñador de plantillas de Blogger y hacer algún cambio significativo:

La segunda tarea de trabajo personal será realizar algún cambio significativo de apariencia en tu blog. Puede ser la propia plantilla, el sistema de columnas, el tipo de letra, etc.

Por último, insertaremos gadget en nuestro blog: son objetos en miniatura realizados por usuarios de Google, programadores, Webs de Tecnología, etc... que ofrecen contenido fresco y dinámico que se puede colocar en cualquier blog o  página  web. Esto puede incluir multitud de categorías y temáticas. Entramos en nuestro blog y vamos a Diseño. Ahí pulsamos en añadir un gadget, y se nos abrirá una ventana donde tendremos multitud para elegir.

La tercera y última tarea de la sesión será incluir tres gadgets en tu blog: yo recomiendo el de etiquetas, seguidores y cualquier otro externo, buscando en internet: gadgets para blogger. Atentos a arrastrarlos y colocarlos donde vosotr@s mejor creáis una vez los hayáis creado.

¡Ánimo que lo estáis haciendo genial!


0 comentarios:

Publicar un comentario