viernes, 15 de enero de 2016

MICROTALLER: MAX

Hoy en el microtaller vamos a conocer el sistema operativo MAX.

Según la web de MAX, éste "es el sistema operativo de la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, está especialmente adaptado para su uso en entornos educativos por su sencillez, robustez y la recopilación de software que incluye.

Este sistema operativo está basado en Ubuntu, que es una de las distribuciones de Linux más extendida hoy en día. Con respecto a Ubuntu, MAX introduce las siguientes ventajas fundamentales:

  • Está adaptado a las necesidades de dotaciones de la Comunidad de Madrid, para proporcionar así la máxima compatibilidad y estabilidad.
  • Añade software educativo, propuesto y solicitado por profesores de la Comunidad de Madrid y comprobado por miembros del grupo MAX para asegurar tanto la usabilidad como la estabilidad de cada programa.
  • Presenta una interfaz sencilla y familiar que ayuda a los nuevos usuarios a sentirse cómodos, encontrar las aplicaciones sin cambios bruscos entre versiones y ser productivos.
  • Siempre está abierto a nuevas sugerencias de profesores, de forma que si se plantea una necesidad, se considera su posible inclusión en MAX.
  • Apoyo y ayuda a través de diversos medios como los foros de MAX o si se participa y colabora de forma más activa, a través del grupo MAX."
Nos centraremos en conocer la recopilación de software de la Personalización de Infantil y Primaria.

También es interesante que conozcáis sus Aplicaciones por contenidos y tareas.

Este sistema operativo está disponible para su descarga gratuita AQUÍ.

0 comentarios:

Publicar un comentario