viernes, 16 de septiembre de 2016

Comunicando con Telegram

¡Buenos días a tod@s! 
Hace ya varios años que uso una aplicación de mensajería instantánea llamada Telegram para comunicarme con amigos e informarme a través de los canales de muchos medios de comunicación, pero no ha sido hasta este curso, que he decidido aplicar sus posibilidades en el marco educativo

Animado por estas entradas en el blog de Crea y aprende con Laura (

Comencé creando un canal para Coordinadores TIC de la Comunidad de Madrid. En él cuelgo información que considero relevante para cualquier coordinador relacionada con la tecnología educativa, de forma que me sirviera para probar su funcionamiento. Sin una gran difusión de su creación, enseguida encuentro 8-10 personas que se unen al canal y lo siguen con frecuencia. Para mi es suficiente, ya que lo considero una herramienta más de comunicación entre todas las que se puede elegir (Facebook, Twitter, mail, página web, etc) y no aspiro a alcanzar un amplio número de seguidores con una temática tan concreta.

Por otro lado, al comenzar el curso, me decidí a crear un canal para el profesorado del colegio, sabiendo que no sería fácil despegar a la gente de Whatsapp y tendría que vender las ventajas de Telegram muy bien. Pues bien, tras unos días de uso puedo decir que hay buena aceptación e incluso alguna compañera ya se ha animado a crear su propio canal para dar avisos a familias de su tutoría. Como coordinador Tic del centro, espero animar al profesorado a utilizar este tipo de recursos, especialmente si son gratuitos y están al alcance de la mayoría, como es este caso.

¿Necesitas motivos para convencerte de la utilidad educativa de Telegram? Aquí van unas pocas:
  1. Puedes descargarlo gratis para móvil, tablet y ordenador.
  2. No hace falta compartir tu número de teléfono para contactar si no lo deseas, puedes buscarles por su apodo.
  3. Telegram ocupa muy poco espacio en tu dispositivo.
  4. Puedes ponerle contraseña de acceso.
Anímate y pruébalo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario