viernes, 5 de enero de 2018

Comienza el trimestre con sorpresas

Lo primero es lo primero: ¡Feliz año 2018! Espero que hayáis entrado con buen pie en el nuevo año.

Arranco el año bloguero con una estupenda noticia para el alumnado de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria: durante el próximo trimestre, comenzaremos la IMPLANTACIÓN DEL USO DE TABLETS POR EL ALUMNADO en nuestra metodología de aula.


Esta ha sido una demanda que el profesorado del ciclo 2 viene realizando desde que se animó a embarcarse en el Aprendizaje Basado en Proyectos. Cada día somos más conscientes de que esta metodología nos acerca al mundo en el que vivimos de una forma cada vez más digital. Nos exige estar al tanto de noticias de nuestro entorno cercano y nos invita a investigar hechos de una manera como nunca antes lo había hecho el alumnado.

Con la implantación de este recurso pretendemos facilitar la búsqueda de información en la clase todo lo posible, ya que es una parte básica del ABP, así como equilibrar los recursos de los que dispone nuestro alumnado. Además, por supuesto, de que es un elemento muy motivador para ell@s y su aprendizaje, que podremos potenciar en varias áreas del currículo con los cientos de apps que existen para ell@s.

En resumen, un estupendo regalo en estos Reyes que estamos esperando. Seguiré informando.

0 comentarios:

Publicar un comentario